martes, 21 de julio de 2009

ADMINISTRACION DE GRUPO (GRUPO DE TRABAJO)

Windows 2000 también permite que la administración de usuario mediante grupo. Esto significa que puede definir grupos de usuarios con el mismo tipo de permisos, organizándolos en categorías.

Un grupo es un conjunto de cuentas de usuario. Un usuario que se agrega a un grupo obtiene todos los permisos y derechos de ese grupo. Los grupos de usuarios hacen más sencilla la administración, ya que es posible otorgar permisos a varios usuarios a la vez. Hay dos tipos diferentes de grupos:
  • Grupos locales: Otorga a los usuarios permisos para que accedan a un recurso de red. También sirven para conceder a los usuarios privilegios para abrir tareas de sistema (como cambiar la hora, hacer copias de seguridad, recuperar archivos, etc.). Existen grupos locales preconfigurados.

  • Grupos globales: Se usan para organizar las cuentas de usuario de dominio. También se usan en redes de varios dominios, cuando los usuarios de un dominio necesitan tener acceso a recursos de otro dominio.
    Cuando se inicia Windows 2000 por primera vez, se crean seis grupos de forma predeterminada:

· Administradores
· Operadores de copia
· Duplicadores
· Usuarios Avanzados
· Usuarios
· Invitados



Estos grupos predeterminados se pueden eliminar, y se pueden añadir grupos personalizados de usuarios con permisos especiales, de acuerdo con las operaciones que vayan a realizar en el sistema. Para añadir un grupo, haga clic en Grupo local nuevo en el menú de usuario.

A continuación, para agregar usuarios a los grupos haga clic en un usuario y luego en Agregar. Al realizar esta acción aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:

Esto permite seleccionar a qué grupos debe pertenecer un usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario